Calurosa acogida de "Viento de Furioso Empuje" en la Universidad Popular

Su autor, el mazarronero Pedro Espinosa García, lamentó que en los años 60 tuviese que emigrar a Barcelona

Más de medio centenar de ciudadanos acudieron el pasado viernes a la presentación de la novela "Viento de Furioso Empuje". El acto estuvo presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y contó con la presencia de la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Celeste Soria, el autor del libro, Pedro Espinosa García, y la encargada de prensa de la editorial Atlantis, Elena Higueras.

Pedro Espinosa García comenzó la presentación espetando que "yo soy mazarronero, que no es poco; lástima que en 1960 tuviese que irme a Barcelona con mi familia". Desde el primer momento quedó claro el amor que este mazarronero siente por su tierra y también por la literatura. Espinosa García explicó que "escribir es como un venenillo, cuando empiezas comienza a crear adicción".

"Viento de Furioso Empuje" es un relato que une la narrativa con la Historia. Su sinopsis nos sitúa en el siglo VIII. Una nueva religión, el Islam, se está extendiendo con asombroso ímpetu y celeridad por gran parte del mundo conocido. Sus líderes ya han conquistado varios imperios milenarios y ahora tienen puestos sus ojos en el oeste, en un territorio clave gobernado por los godos y conocido en tiempos romanos con el nombre de Hispania.

En este contexto, el joven Yunán ben Sufián y su amigo Abdelaziz emprenderán la búsqueda de un prodigioso libro, "El destino de los pueblos", inspirado por Dios al rey Salomón. Partiendo desde Damasco, los dos amigos iniciarán un viaje cargado de emoción, peligros, milagros y aventuras por el norte de África hasta llegar a la recién conquistada Hispania donde, según los indicios, se encuentra el citado libro.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, aseguró que "somos nosotros los que debemos estar agradecidos al autor y a la editorial de que hayan venido a presentar este libro a Mazarrón" y destacó que el consistorio "seguirá fomentado y promoviendo este tipo de actos como parte de la agenda cultural que se irá desarrollando durante las próximas semanas".

En este sentido, hay que destacar las recientes visitas de Eduardo Sánchez Muliterno y Rosa Cáceres y una próxima cita literaria que tendrá lugar a finales del mes de octubre. Una apuesta real por la puesta en marcha de una agenda cultural de calidad que va en progresivo aumento "y que llegará a su punto álgido con la celebración del 440 aniversario de la independencia de Mazarrón del municipio de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES