Eduardo Sánchez Muliterno emociona a Mazarrón con su "Amnésica concordia"

El acto se convirtió en un homenaje a su tío Vicente, "verdadero autor del libro"

El empresario y escritor Eduardo Sánchez Muliterno participó anoche en una charla-coloquio que se celebró en el Hotel Bahía de Puerto de Mazarrón y que giró en torno a su libro "Amnésica concordia". Al acto, organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón, acudieron cerca de un centenar de personas que expresaron sus impresiones sobre esta publicación. La mayoría coincidió en la "inocencia y sencillez" con las que el joven protagonista narra los hechos acaecidos durante la posguerra en el municipio.

Sánchez Muliterno, quien agradeció al Ayuntamiento la oportunidad de poder hablar sobre este libro al pueblo de Mazarrón, quiso dedicar este acto a su tío Vicente quien es el autor real del libro. Según explicó este empresario de origen mazarronero, "es el libro de Vicente. Encontré unas notas sobre su vida de adolescente y le dije que había que hilarlo y publicarlo. Aunque en principio Vicente no quería, conseguí que me dejase hacer lo que yo quería y así nació este libro".

Al poco tiempo de editarse Amnésica Concordia "llegaron los primeros correos electrónicos que decían que el libro se estaba leyendo en Mazarrón con gran interés". Un interés que también ayer se hizo patente durante la charla. Tanto que Sánchez Muliterno comentó que "me gustaría que estuviese aquí Vicente porque, a pesar de sus 89 años, respondería a todas las preguntas con gran exactitud. Aunque tiene muy buena cabeza, no le gusta desplazarse".

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, y el edil de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, David Fernández. El Alcalde Ginés Campillo preguntó al autor por el título. Sánchez Muliterno explicó que "en aquellos años de posguerra los vecinos se ayudaban y había una concordia entre ellos. Pero hablaban de todo menos de política o de la guerra". De ahí el título.

La velada contó además con la presencia del primer Teniente de Alcalde, Francisco García, y los concejales María Martínez y Juan Miguel Muñoz, así como vecinos relacionados con la vida cultural del municipio. Una vez que finalizó la charla, los asistentes pudieron degustar un dulce ágape que fue ofrecido de manera gratuita por Soledad Díaz, directora del citado hotel y presidenta de Hostemur.

Hay que añadir que, por la mañana, Eduardo Sánchez Muliterno fue recibido por el Alcalde Ginés Campillo en las Casas Consistoriales, donde dejó su rúbrica en el Libro de Firmas del Ayuntamiento y se le obsequió con una réplica del Barco Fenicio. El empresario, por su parte, le entregó un estuche estilográfico de la marca STYB, marca propiedad de Sánchez Muliterno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES