El 26 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en los cursos y talleres de la Universidad Popular

"Aprendiendo a vivir" y "Pensamiento Positivo", novedades para afrontar la vida diaria

Este pasado miércoles tuvo lugar en la Universidad Popular de Mazarrón (UPM) la presentación de los cursos y talleres que este organismo municipal ha preparado para el curso académico 2011-2012. Dicha presentación fue realizada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Educación, Cultura y Turismo, María Celeste Soria, y el director de la UPM, José María López Ballesta.

El plazo de inscripción comienza el lunes 26 de septiembre y durará hasta el 7 de octubre, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 8 de la tarde a 10 de la noche en la Universidad Popular. Este año la programación gira en torno a tres ejes de actuación. Calidad, Diversidad y Participación. En lo que se refiere a la Calidad, la UPM ha ampliado el horario de mañanas para ofrecer un mejor servicio y con mayores posibilidades de asistencia.

En lo que se refiere a la Diversidad, la UPM continúa ofertando las actividades que más aceptación siguen teniendo, así como aquellas orientadas a la mejora laboral de los participantes. Pero este año se ha querido ir más allá y se han programados dos talleres, titulados "Aprendiendo a vivir" y "Pensamiento positivo", encaminados a reforzar el afianzamiento personal de cara a poder afrontar de forma adecuada los reveses que provoca la vida.

La Participación es el tercer pilar básico de este proyecto que, gracias a la diversidad y calidad de los cursos, amplía el abanico de edad de los participantes que encuentran en esta oferta una oportunidad, no sólo para mejorar su formación o conocimientos, sino también para aprovechar el tiempo libre del que disponen. Informática, idiomas (inglés y castellano), creatividad a través de la fotografía, mantenimiento con yoga, tai-chi o bailes de salón, y los populares "Taller de la Memoria" o "Citas con la Historia", son sólo algunos ejemplos de esta interesante oferta.

El Alcalde de Mazarrón destacó el esfuerzo de la Universidad Popular para "reinventarse y seguir impulsando un proyecto de gran calidad como este" cuyo éxito está "de sobra demostrado por los 28 años de vida que ya tiene". Por su parte, Soria resaltó "la gran utilidad de estos cursos y talleres por fomentar una formación de calidad entre los ciudadanos del municipio".

Finalmente, José María López Ballesta ánimo a la participación y citó a aquellos que quieran informarse más concisamente a "las jornadas de puertas abiertas que realizaremos el jueves 22 de septiembre de 8 y media de la tarde a diez de la noche".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES