Mazarrón nutre la feria "Marquesado de los Vélez" con su gastronomía

El alcalde y la concejala de Turismo participaron activamente en el acto de apertura

El municipio de Mazarrón brilló ayer con luz propia durante la inauguración de la feria turística "Marquesado de los Vélez" de Vélez-Blanco gracias a su gastronomía. El stand preparado para la ocasión ofreció a autoridades, vecinos y visitantes una degustación gratuita de diversas variedades de tomates, salazones y dúlces típicos de la zona que fueron aportados de manera gratuita por las empresas agrícolas "Susaña y Collado" y "Perichán", la empresa "Salazones Valera" y la panadería "Capellini". El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de la concejala de Turismo, María Celeste Soria, participaron en los actos de inauguración de este encuentro turístico, donde coincidieron con la diputada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, María Vázquez, y el alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera, entre otras autoridades.

Esta feria bianual, a la que Mazarrón asiste por primera vez, sirvió a Campillo y Soria para realizar diversos contactos con los representantes de otros municipios pertenecientes al Marquesado de los Vélez, así como para promocionar turísticamente Mazarrón a través de sus bondades, su patrimonio y sus lugares de interés. Durante el acto de apertura, el Ayuntamiento fue obsequiado con una litografía del castillo de los Fajardo que la corporación egetana entregó al Alcalde.

Antes de que la feria fuera inaugurada, las autoridades realizaron un recorrido por el castillo de la localidad almeriense donde disfrutaron de una visita teatralizada. Una vez llegados al stand de Mazarrón, adornado con frutas y hortalizas propias de la zona y dos displays que mostraban imágenes del municipio, el Alcalde invitó a los presentes a degustar los productos de la tierra mientras la concejala de Turismo repartía unas bolsas promocionales compuestas por tomates de la variedad kumato e información turística sobre Mazarrón. Todos quedaron encantados con la gastronomía de nuestra tierra, e incluso algunos regresaron posteriormente al stand para repetir bocado.

Es la segunda vez que se celebra esta feria que se puede visitar a los pies del Castillo de Vélez-Blanco hoy sábado de 6 de la tarde a 2 de la madrugada y el domingo de 6 de la tarde a medianoche. En total serán 22 horas de promoción turística en las que se está potenciando especialmente el patrimonio que el municipio posee relacionado con el Marquesado de los Vélez. Los asistentes pueden disfrutar, no sólo de la fería turística, sino también de una visita teatralizada al Castillo de los Fajardo y un mercado medieval en el que se realizan diversas actividades, entre las que cabe destacar una exhibición de cetrería con águilas, halcones, búhos, lechuzas e incluso un lince ibérico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES