El consejo vecinal de Ifre fomentará las asociaciones vecinales

La necesidad de arreglar los caminos rurales fue una de las demandas de la reunión

Este pasado martes tuvo lugar en el Centro de Lectura de Cañada de Gallego la celebración del primer consejo vecinal de Ifre que comprende a las pedanías de Cañada de Gallego y Pastrana, así como la zona de Los Cazadores. La reunión sirvió para esbozar algunas de las líneas de actuación en las que va a incidir el consejo vecinal. Una de ellas será dar de nuevo actividad a la Asociación de Vecinos de Cañada de Gallego que, según los asistentes, "se encuentra dormida desde hace 14 años". La necesidad de fomentar el asociacionismo vecinal en Pastrana fue otro de los aspectos que se pusieron sobre la mesa.

En la reunión estuvieron presentes el concejal de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, David Fernández, y la concejala de Fomento, Industria, Desarrollo Local,Formación, Empleo, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Matilde Blázquez. Una de las peticiones más demandadas, al igual que en el resto de consejos, fue la revisión del servicio de limpieza y recogida de basuras, algo a lo que se comprometió Fernández. Además, los vecinos pidieron que se cambiasen algunos de los contenedores por encontrarse rotos o muy sucios. Fernández explicó que la concejalía de Servicios se ha hecho con 70 contenedores nuevos que serán distribuidos por el municipio los próximos días.

También se hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar los caminos rurales de la zona debido al continúo flujo de tráfico que soportan y con el fin de evitar que se produzcan accidentes de tráfico. En este sentido, se habló también de la mala ubicación de algunas de las farolas en las carreteras de Ifre que han sido, y son, un punto negro dentro de la seguridad vial de la zona.

La vecina de Pastrana, María Méndez, hizo dos peticiones para su pedanía. La primera que se coloquen los números en las viviendas y la segunda que se estudie una posible solución al acorralamiento que algunos vecinos han sufrido con motivo de la construcción de la autopista Cartagena – Vera. Méndez aseguró a Fernández que para hacer un recorrido que antes suponía unos 700 metros, ahora hay que realizar un rodeo para llegar al mismo punto de más de 2 kilómetros.

Por su parte, Blázquez apostó por recuperar las políticas de Juventud para que los jóvenes de la pedanía posean una oferta de actividades que, no sólo les ayuden a aprender cosas nuevas, sino también a implicarse en la vida social de Mazarrón. La edil de Fomento, Industria, Desarrollo Local, Formación, Empleo, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías se comprometió además a poner en marcha cursos sobre el uso de Internet y las Redes Sociales para que los vecinos puedan utilizar esta herramienta de comunicación en su vida personal, social y profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES