Las fiestas de Leiva aúnan tradición y devoción

El encuentro de cuadrillas cerró una mágica noche en la que se palparon las emociones

La pedanía de Leiva celebra desde anoche sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. El pistoletazo de salida a estos festejos se dio con la apertura de la exposición de "Manualidades tradicionales de Esparto". El creador de estas útiles y originales manuliadades es Casto Álvarez quien recibió la felicitación del alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el primer teniente de Alcalde, Francisco García.

Posteriormente, Pilar Jorquera realizó en emotivo pregón en el que recordó sus años de juventud en esta pedanía, así como a sus principales vecinos; algunos presentes durante el acto y otros ya desaparecidos. Tras el pregón de Jorquera, el Ayuntamiento rindió un pequeño homenaje sorpresa al nuevo pedáneo de Leiva, Juan Soler, quien recibió el bastón de mando de la pedanía. Soler jurará su cargo oficialmente el próximo jueves junto al resto de los 12 alcaldes pedáneos.

Llegado el momento de la elección de las diferentes reinas de las fiestas, se desveló que la Reina de las fiestas de este año es Lucía Rabel Vivanco, la Reina Infantil es Ana Oliva Sánchez, y la de la Tercera Edad Angelita Jorquera López. Las tres fueron coronadas por Campillo, la concejala de Política Social, María Martínez, y el concejal de Festejos, Isidro Coy, respectivamente.

La noche se cerró con el esperado encuentro de cuadrillas en el que participaron los grupos de Morata, Aguaderas, La Hoya y Aledo. Con está última actuó el Tío Juan Rita. Esta mañana la devoción ha inundado la iglesia de la pedanía durante la celebración de una misa rociera en honor a la patrona que ha contado con la actuación del grupo rociero "Aires de Mazarrón".

Esta noche continúan los festejos a partir de las 9 y media con una gran piñata para todas las edades y la actuación de Ricky el Andaluz Chico y su cuerpo de baile. Después actuará Lazarro Issaqui con su "Melao y Caña". En el transcurso de la velada se elegirá al Mister Leiva de este año. A la una de la madrugada se celebrará un concurso de migas ruleras en el que a los participantes se les facilitará la leña y la harina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES