El consejo vecinal del Litoral aboga por educar a la ciudadanía

La necesidad de fomentar el asociacionismo en Puerto de Mazarrón fue otro de los aspectos clave de la reunión

Este jueves se celebró en el aula Saturnino Agüera de Puerto de Mazarrón el consejo vecinal de Participación Ciudadana del Litoral que engloba a los núcleos poblacionales de Bolnuevo, Puerto de Mazarrón, Los Lorentes y Las Balsicas. A la reunión asistieron casi una veintena de vecinos que expusieron sus propuestas y necesidades al Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y al concejal de Participación Ciudadana, David Fernández.

Uno de los principales aspectos en los que coincidieron todos los asistentes fue la necesidad de que se eduque a la ciudadanía para que la gente tome conciencia de la importancia de mantener las playas y calles del litoral lo más limpias posibles. Sobre este asunto, Campillo advirtió que el consistorio está ultimando un bando por el que se multará a los vecinos y comerciantes que desobedezcan las normas de limpieza. Una vez que éste se haga efectivo, se multará a aquellos que no recojan las defecaciones de sus perros, dejen los restos de sus podas en la vía pública, tiren cáscaras de pipas en la orilla de la playa o saquen la basura en horario no permitido.

También se hizo hincapié en la necesidad de educar en materia de reciclaje. Fernández apostó porque se comiencen a crear asociaciones vecinales a las que poder dirigir cursos y charlas sobre la importancia de separar los residuos. En este sentido, los asistentes pidieron ayuda para fomentar el asociacionismo entre los vecinos y como herramienta interlocutora con el consistorio.

Otro de los asuntos sobre los que se dialogó ampliamente fue la necesidad de mejorar los servicios de limpieza en la zona costera. El Alcalde explicó que, los anteriores gobernantes, "han creado muchas zonas ajardinadas pero sin pensar que después hay que llevar a cabo continuas labores de mantenimiento. Abandonando a su suerte estos lugares que, en ocasiones, se han convertido en focos de suciedad acumulada". Tanto él como Fernández se comprometieron a ir solucionando paulatinamente este problema y en la medida que sea posible a partir de los recursos que posee el área de Servicios.

Precisamente en materia de Servicios, Campillo destacó "el esfuerzo que el consistorio está haciendo para mantener limpia la zona del Puerto durante estos meses de verano, con el fin de ofrecer una buena imagen a visitantes y turistas". Este esfuerzo se irá ampliando a otras zonas de la localidad costera como Playasol, El Alamillo, Bahía o El Castellar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES