Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Iniciada la campaña del IBI con mayores facilidades para los vecinos de Puerto de Mazarrón (06/07/2011)

El Ayuntamiento de Mazarrón ha iniciado la campaña de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el presente año 2011.  En esta campaña el consistorio ha conseguido ampliar el servicio de pago a Puerto de Mazarrón. Concretamente ya se pueden retirar los documentos de ingreso del IBI, tanto de naturaleza rústica como urbana, en las oficinas municipales situadas en la Biblioteca de Puerto, frente al centro médico “María Ángeles Alonso”.

También se podrán retirar los recibos de los vados de aparcamiento en las mismas dependencias a partir del día 20 de este mes.  El consistorio amplía así sus servicios a los ciudadanos, evitando que los vecinos de Puerto de Mazarrón tengan que desplazarse a la capitalidad del municipio para llevar a cabo estas gestiones.  Los documentos se pueden retirar en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el citado lugar.

Con las dependencias en Puerto son dos los puntos en los que se pueden retirar los recibos del IBI, ya que todos estos documentos también se pueden conseguir en la oficina de recaudación de Mazarrón situada en la calle Gómez Jornada número 3, como se ha venido haciendo habitualmente, y en horario de 8 menos cuarto de la mañana a 2 de la tarde.  Los recibos de los vados estarán preparados a partir del día 20. Asimismo el Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos que domicilien en sus respectivos bancos y cajas estos pagos para una mayor comodidad.

El consistorio prevé modificar la ordenanza municipal reguladora del IBI para que aquellos que domicilien el pago puedan fraccionarlo en dos plazos y sin intereses. Esta medida va encaminada a paliar los efectos provocados por la subida de valores tras la revisión catastral,  permitiendo así a los ciudadanos enfrentarse al pago de una manera más cómoda al no tener que realizarse de una sola vez.

En este sentido el alcalde, Ginés Campillo, ha resaltado que “queremos que los ciudadanos puedan administrar sus recursos económicos de manera más efectiva para poder hacer frente a los momentos de crisis que vivimos. Por eso queremos ayudarles proponiéndoles la fracción del pago si domicilian los recibos”.      

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información