La Policía Local podrá tener acceso inmediato a los datos de seguridad del Ministerio de Interior

El delegado del Gobierno y el alcalde se han comprometido a retomar el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, y el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo Méndez, han copresidido esta mañana la primera reunión que la Junta Local de Seguridad celebra tras la constitución de la nueva Corporación. El tema principal a tratar ha sido la seguridad ciudadana en el municipio para este verano.

En este sentido, González Tovar ha explicado que durante estos meses el puesto de la Guardia Civil de Mazarrón contará con una plantilla de 53 efectivos, a los que hay que sumar los seis de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE) ubicada en el Puerto. En total serán 59 guardias civiles los que prestarán su servicio de forma permanente en el municipio. Esto supone un incremento en los últimos siete años de más del doble de agentes, concretamente de un 103%, ya que en 2004 sólo se disponía de 29 efectivos.

Por su parte, Campillo ha agradecido a González Tovar la disposición mostrada por la delegación del Gobierno para trabajar conjuntamente en la mejora de la seguridad ciudadana. Dentro de este trabajo conjunto, el delegado ha explicado que la Policía Local podrá tener acceso inmediato a los datos del Ministerio gracias a un protocolo firmado con el consistorio. "Esto permitirá identificar a una persona o un vehículo de manera rápida, lo que agilizará enormemente su trabajo", ha señalado González Tovar.

Asimismo, Campillo ha desvelado que ambas administraciones han decidido retomar el compromiso para la consecución del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Sobre este aspecto, el delegado ha señalado que "es momento de ir despejando las dificultades anteriores y una vez que tengamos solucionados los problemas podremos entrar en la siguiente fase con el fin de que nos comprometamos firmemente para su consecución".

El delegado ha resaltado además el compromiso del Gobierno de España con la seguridad ciudadana y ha recordado que, en los últimos siete años, la Región ha pasado de 1'7 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil por cada 1.000 habitantes a 2'6, como consecuencia de los constantes incrementos de las plantillas. Por otra parte, ha recordado que Murcia se encuentra muy por debajo de los índices de criminalidad tanto de España como de la Unión Europea, por lo que puede asegurarse que se trata de una Región segura, algo que también es perceptible en municipios como Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES