La parroquia de San José honra al Corpus Christi

La celebración se lleva a cabo 60 días después del Domingo de Resurrección

Hay tres días al año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de La Asunción. La parroquia de San José de Puerto de Mazarrón celebra de manera especial el día del Corpus este domingo 26 de junio con una Solemne Misa a partir de las 7 de la tarde. Tras la eucaristía tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la localidad. El cura párroco de San José, Justo José Sánchez, anima a todos los vecinos a participar de estos actos.

La principal finalidad de esta fiesta es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Esta fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea celebrar una festividad en honor del cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía, siendo Santo Tomás de Aquino el encargado de difundirla con su obra Oficio y Misa del Corpus, además de componer himnos eucarísticos, como el Pange Lingua.

En el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena (Italia), al romper la hostia consagrada, de ésta brotó sangre. Este hecho milagroso, muy difundido y celebrado, dio un impulso definitivo al establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi. La celebración fue instituida oficialmente el 8 de septiembre de 1264 por el papa Urbano IV, mediante la bula Transiturus hoc mundo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES