Música para celebrar el Día Internacional de los Museos

El viernes, 20 de mayo, el guitarrista y músico Fernando Rubio actuará en el Museo Arqueológico 'Factoría Romana de Salazones'

El Museo Arqueológico 'Factoría Romana de Salazones' invita a todos los ciudadanos a disfrutar de la programación organizada con motivo del Día Internacional de los Museos.

El viernes, 20 de mayo, a las 22.00 horas tendrá lugar un concierto de rock blues en acústico a cargo de Fernando Rubio, músico murciano que toca la guitarra, la armónica y canta acompañado de Joaquín Talismán.

Su primer disco en solitario es 'Tides', compuesto y producido por él. Hasta el momento ha compartido escenario con músicos de la talla de Marcus Miller, John Mayall, Eli "Paperboy" y Reed & the True Lovesy.

Con una trayectoria impresionante que incluye nombres como los de 'Ley Seca' -su primera banda, con la que ganó el concurso 'Murcia Joven' en 1987-, 'Ferroblues' -su proyecto más longevo y elogiado, donde era el compositor principal-, 'Rubia' -el proyecto de Sara Iñiguez, producido por Alejo Stivel-, 'Adiós Amigo' -con Antonio Fidel y Esteban Hirschfeld-, Adrià Puntí, Ross, Breis, Joaquín Talismán o la mejor etapa de 'Los Fanáticos', Fernando Rubio acaricia su guitarra y el sonido encuentra su dimensión de armonía. Fernando Rubio, uno de los grandes de la música española, la que se escribe desde los escenarios y no desde los acuerdos comerciales.

La conmemoración del Día Internacional de los Museos, en torno al 18 de mayo, se viene celebrando en todo el mundo desde el año 1977. Este año el tema es 'Museo y Memoria' porque los museos guardan el pasado y el recuerdo y cuentan historias y conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES