Los alumnos del IES Felipe II ´pintan´ el mercado Cresta del Gallo

Unos treinta alumnos de los cursos de 3° de Educación Secundaria y 2° de Bachillerato se han familiarizado con el mundo real para dibujar y pintar 'in situ'

Unos treinta alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II de Mazarrón, procedentes de los cursos de 3° de Educación Secundaria y 2° de Bachillerato, han dedicado toda una jornada matinal a pintar los diferentes puestos del Mercado Cresta del Gallo.

Esta actividad extraescolar ha sido capitaneada por la profesora de Bellas Artes, Soledad Sola, quien pertenece al Departamento de Educación Plástica y Visual de este centro de enseñanza.

Los jóvenes que han desarrollado esta actividad han quedado muy contentos con el resultado obtenido, ya que se han familiarizado con el mundo real para dibujar y pintar 'in situ'. Algunos de ellos han ido provistos de cámaras de fotos para captar instantáneas al puesto que han pintado.

Con tan sólo grafitos y lápices de colores, sentados en sus taburetes y con sus propios caballetes, han escenificado una clase de Bellas Artes tal y como la desarrollan los universitarios.

A partir del lunes, 4 de abril, los trabajos de pintura quedarán expuestos en el Mercado Cresta del Gallo para que los puedan contemplar todos los ciudadanos del municipio que así lo deseen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES