Juan Sánchez Calventus, arropado en el museo Santa Clara

El creador de Fotogenio ha pronunciado una charla sobre fotografía en la segunda tertulia de 'Cienojos'

El mazarronero Juan Sánchez Calventus ha protagonizado recientemente la segunda tertulia de 'Cienojos', celebrada en el Museo Santa Clara de Murcia, en ella ha repasado la evolución de los cincuenta años de la fotografía digital.

Sánchez Calventus, director de Fotogenio, ha aludido a esta iniciativa que nació hace cinco años con la intencionalidad de fomentar el encuentro entre fotógrafos, aficionados y profesionales. Cabe reseñar que en tan sólo cinco años, Fotogenio se ha convertido en todo un fenómeno de atracción internacional.

En sus palabras, Calventus también ha dedicado atención a la 'democratización de la fotografía', lo que permite que todo el mundo pueda tener fotos de calidad, mediante la tecnología digital.

Juan Sánchez ha instado a la carencia de formación para fotógrafos, en lo que considera un "panorama desolador" ya que actualmente no existe ningún grado universitario especializado en fotografía. El fotógrafo mazarronero considera que hay formación de fin de semana pero que no siempre cumple con las garantías suficientes.

Tras la interesante charla sobre fotografía, se ha establecido un debate entre todos los asistentes. Estas tertulias, enmarcadas en 'Cienojos', tienen como finalidad fomentar el encuentro periódico de las personas vinculadas al mundo de la fotografía, así como crear un espacio de diálogo sobre los diferentes aspectos ligados al mundo de la fotografía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES