Sotoca visita las instalaciones del colegio Infanta Leonor de Mazarrón

El centro dispone de 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, con capacidad para 450 alumnos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto al alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, visitó hoy las instalaciones del colegio de Educación Infantil y Primaria, Infanta Leonor, de ese municipio. Un centro de nueva construcción, con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, en el que están escolarizados más de 300 alumnos, pero con capacidad para un total de 450.

Constantino Sotoca manifestó, tras recorrer sus dependencias, que "se trata de unas instalaciones modernas, adaptadas a las necesidades de profesores y alumnos y que supone una mejora educativa importante para este municipio" y añadió "creo que la educación debe ser siempre una prioridad, ya que es la inversión más rentable, porque es invertir en futuro".

La construcción del colegio Infanta Leonor supuso una inversión de casi 3 millones de euros, financiados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón que cedió los terrenos. El centro dispone además de dependencias adicionales como cocina, comedor, gimnasio, pistas polideportivas, zonas de juego, administración y sala de profesores.

Sotoca se mostró satisfecho del proyecto educativo de este centro, "con un profesorado implicado al 100 por cien en un proyecto global que aborda la formación de los alumnos de forma integral". Así destacó que se trata de un centro bilingüe que apuesta no sólo por los idiomas sino también por la convivencia, las nuevas tecnologías, la lectura, los hábitos saludables y la formación del profesorado. Asimismo, agradeció al alcalde "el interés y el esfuerzo que llevan a cabo, toda la corporación local en favor de la mejora educativa del municipio".

El consejero recordó el "esfuerzo" que ha hecho el Gobierno regional en la última legislatura en materia de infraestructuras educativas que se han traducido en la construcción de 25 nuevos centros y 70 ampliaciones y en las que han invertido más de 140 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES