La Guardia Civil detiene a una persona por un homicidio en grado de tentativa en Mazarrón

El detenido, tras la agresión, auxilió a la víctima y lo trasladó al centro médico, declarando inicialmente como testigo

La víctima, debido a la brutal agresión con un objeto contundente y las lesiones sufridas, tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado durante los últimos días una investigación que ha culminado con el esclarecimiento de un delito de homicidio en grado de tentativa y la detención de una persona como presunto autor de este hecho delictivo.

La madrugada del pasado día 08, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una brutal agresión a una persona en la localidad de Gañuelas-Mazarrón, donde fue golpeado con un objeto contundente en repetidas ocasiones, causándole lesiones de gravedad por las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Tras la agresión, un vecino de la víctima al presenciar el grave estado físico en el que se encontraba la misma, lo auxilió y trasladó hasta el centro de salud de la localidad, donde fue atendido y posteriormente trasladado hasta un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones.

Rápidamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de investigación compuesto por una exhaustiva inspección técnico-ocular y entrevistas con posibles testigos y vecinos, orientado a recabar toda la información posible con la finalidad del esclarecimiento de este hecho delictivo.

Fruto de este dispositivo y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes investigadores pudieron constatar como el presunto responsable de la agresión era el vecino que en primera instancia auxilió a la víctima y llegó a declarar como testigo del suceso sin asumir su responsabilidad, procediendo una vez obtenidos todos los indicios necesarios durante la pasada semana a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido:

En el marco de esta investigación se ha detenido a una persona como presunto autor delito de homicidio en grado de tentativa:

-  español, de 39 años y vecino de Gañuelas-Mazarrón.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

El detenido y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES