La Plaza de Abastos se derribará esta semana

El Alcalde y la concejala de Presidencia han comparecido tras la celebración de la Junta de Gobierno de esta mañana

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, han celebrado una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno correspondiente a este viernes.

Francisco Blaya ha querido detallar de primera mano los asuntos que centran la actualidad del municipio.

En primer lugar, el Alcalde ha dado a conocer las medidas extraordinarias y urgentes tomadas por el Equipo de Gobierno para garantizar la salud pública y la seguridad ciudadana en Camposol.

El Edil ha recordado que "en 2003 cuando el actual Equipo de Gobierno iniciaba su mandato, la situación de Camposol presentaba muchas deficiencias de hecho la totalidad de sus viviendas estaban en ejecución y en construcción. La postura del Consistorio fue exigir a la empresa constructora el término de la urbanización".

Tras más de siete años, el Equipo de Gobierno para garantizar la salud pública y seguridad ciudadana ha tomado medidas excepcionales y provisionales para garantizar a los residentes de Camposol una calidad de vida digna. Para ello, el primer paso será retirar la condición de urbanizador a la empresa. El objetivo es terminar las obras de urbanización en buenas condiciones.

El Alcalde también ha anunciado que la próxima semana tendrá lugar el derribo de la vieja Plaza de Abastos. Tras esta actuación, comenzará el proceso de renovación de esta zona con la construcción de un parking subterráneo y una gran plaza peatonal como punto de encuentro y convivencia para todos los ciudadanos.

Sobre las urgencias del Centro de Salud de Puerto de Mazarrón, Francisco Blaya ha asegurado que la intención de su Equipo de Gobierno es dar continuidad a estos servicios sanitarios y ha destacado los servicios de urgencia con los que cuenta en la actualidad la totalidad del municipio.

Posteriormente, Alicia Jiménez ha dado cuenta de los asuntos más relevantes abordados en la Junta de Gobierno de esta mañana, donde han primado los asuntos de Infraestructuras.

El Equipo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de la certificación número 5 y final de las obras de 'Renovación de alumbrado público en zonas de Playa Grande en Puerto de Mazarrón', la certificación número 8 de las obras de 'Colegio Público de 12 + 6 unidades de Educación Infantil y Primaria en Puerto de Mazarrón' y la certificación número 10 de las obras de 'Vestuarios en zona de equipamientos deportivos en la Media Legua de Mazarrón'.

El Equipo de Gobierno también ha dado el visto bueno al Plan de Gestión de Residuos y al Plan de Seguridad y Salud para las obras de 'Urbanización del Plan Especial de Equipamientos Deportivos de la Media Legua en Mazarrón'.

En materia de Política Social, la Junta ha ratificado la autorización para el uso de distintos jardines para el proyecto 'Jardinería y mantenimiento de espacios urbanos'. Esta actuación autoriza al SEF y a ASPADEM a la realización un curso en los distintos jardines de Mazarrón y Puerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES