Clausurado el curso para cuidar a personas mayores

Una veintena de mujeres aprenden técnicas para atender a las personas dependientes del municipio de Mazarrón

Una veintena de mujeres de Mazarrón han participado en el 'Curso de Cuidadores de Personas Mayores en Situación de Dependencia en el Medio Rural', celebrado en el Centro Municipal de Mayores.

Esta formación, totalmente gratuita, fruto de un convenio entre el Consistorio y Solidaridad Intergeneracional, se ha estructurado en 50 horas repartidas en trece días.

El objeto de este curso gratuito ha sido dotar a los futuros cuidadores de recursos, habilidades, estrategias y conocimientos para llevar a cabo una intervención adecuada en pro de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, así como para sensibilizar y establecer vías de aprendizaje destinadas al conjunto de los ciudadanos.

El director del Centro de Día de Mazarrón, Salvador Sánchez, ha sido el encargado de clausurar este seminario, procediendo a su vez a la entrega de diplomas, en el salón de dicho centro.

Las alumnas han despedido el curso con un desayuno, elaborado por ellas mismas, símbolo del compañerismo y la unidad existente entre todas las participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES