La Ciudad Deportiva, nexo de unión entre Mazarrón y Puerto

Los vestuarios son el principio de esta gran obra donde ya se está procediendo al vallado y a la construcción de dos campos de fútbol de césped artificial

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, en compañía de los concejales de Infraestructuras y Deportes, José Antonio Román y Francisco Antonio Raja, ha visitado las obras de los vestuarios de la Ciudad Deportiva de la Media Legua.

En esta visita también ha estado presente la Arquitecta Pepa Díaz, quien ha detallado todos los datos que conciernen a esta primera actuación de la Ciudad Deportiva del municipio.

Se trata de una infraestructura de planta baja para asistir a todas las instalaciones deportivas, donde los ciudadanos contarán con dos vestuarios para equipos de 42,69 metros cuadrados cada uno y dos vestuarios colectivos de 60,87 metros cuadrados cada uno.

Este espacio también dispone de sala de musculación, vestuarios para árbitros con tres dependencias independientes, sala de fisioterapia y enfermería así como aseos públicos, zona de servicios y almacén. Los vestuarios comprenden una superficie construida de 563,57 metros cuadrados.

Este proyecto está valorado en 469.546,82 euros, cifra financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local, de los cuales el Consistorio aporta 51.546,86 euros.

Los vestuarios son el principio de este entorno deportivo donde ya se está procediendo al vallado de todo el perímetro y se están construyendo dos campos de fútbol de césped artificial cuyas obras avanzan a buen ritmo. Para Francisco Blaya esta actuación, eminentemente deportiva, es "el inicio de la materialización de la unión entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón".

En cuanto a dos campos de fútbol de césped artificial, cabe reseñar que los trabajos consisten en el movimiento de tierras, la red de drenaje, la red de riego, iluminación, firme mediante capa de zahorras, dos capas de aglomerado asfáltico y la capa de césped artificial de última generación sobre capa de pavimento continuo de caucho.

Los dos campos de fútbol de césped artificial contemplan el equipamiento deportivo dotado de porterías, banquillos, y red parabalones, así como la ejecución de gradas. Este proyecto supone una inversión de 851.500 euros más IVA financiada con fondos del Plan E.

El vallado de todo el perímetro de la Ciudad Deportiva, cuyo valor económico es de 214.781,90 euros con cargo al Plan E, delimitará la zona donde los mazarroneros podrán practicar todo tipo de deportes. Estas tres grandes actuaciones estarán a disposición del conjunto de los ciudadanos en un corto espacio de tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES