´Almagra´ premia a los mazarroneros con ´Cien X Cien´

Luis Marino, Tomás Raja, Isabel Guillermo y Marcos Gómez han desplegado su arte pictórico en esta macro-exposición con la que celebran sus 25 años de andadura

Este fin de semana los mazarroneros han dado la bienvenida a la exposición de pintura 'Cien X Cien' realizada por el Grupo de Artes Plásticas 'Almagra', en un acto celebrado en el salón de actos de la Universidad Popular de Mazarrón.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha presidido el acto inaugural que ha contado con la presencia de la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y el Director de la Universidad Popular, José María López.

Luis Marino, Tomás Raja, Isabel Guillermo y Marcos Gómez llevan 25 años trabajando para 'Almagra', aportando cada uno de ellos su particular estilo a través de una gran diversidad cromática. Se trata del grupo pictórico más activo del municipio de Mazarrón, quienes con su energía, vitalidad, originalidad, creatividad y constancia, ofrecen a los mazarroneros la oportunidad de ver esta gran obra, elaborada con motivo de los 25 años de trayectoria del grupo 'Almagra'.

El incansable trabajo de 'Almagra' se ha visto reflejado tanto por separado como de manera conjunta con exposiciones en Mazarrón, Cartagena, Águilas, Mojácar, Sevilla, Madrid, Ciudad Real o Cuenca, llegando a lugares tan lejanos como Nueva York, Mauritania o Buenos Aires.

Luis Marino, hombre atraído siempre por lo nuevo, deleita a mazarroneros y visitantes con la escultura de los barcos fenicios que preside la entrada a Puerto de Mazarrón. En esta ocasión, para 'Cien X Cien' Marino se ha inclinado por la fotografía para acercar el mundo que siempre ha estado ahí. El artista ha radiografiado conchas de Nautilus, una estrella y un caballito de mar y otras muchas conchas marinas para fotografiar esas radiografías y mostrar ese interior que acerca al mundo.

Marcos Gómez se encuentra cómodo con el color, con la delicadeza, de esa forma el cuadro deja de ser imagen para convertirse en pintura u objeto. El artista desvela la importancia de la línea como elemento estructural de la pintura, más que la línea, con el que inventa un mundo compositivo nuevo, de líneas en movimiento que parecen nutrir una poesía todavía sin explorar que acerca interiores y que parecen espacios con un amasijo de colores carentes de profundidad.

Isabel Guillermo presenta un tratamiento diferente al acostumbrado en una reflexión acerca del agua, que es el elemento central sobre el que gira la propuesta de hoy. El agua, representada a través del mundo de imágenes, unas explícitas y otras no tanto.

Por su parte, Tomás Raja siguiendo su línea habitual desde hace algún tiempo, dedica su atención a imágenes de Mazarrón, al tratarse de un artista eminentemente dedicado a su tierra. La obra de Tomás tiene un carácter fuertemente localista, toda ella es Mazarrón, donde la calidez del color y la suavidad de la pincelada son muy características.

La exposición 'Cien X Cien', enmarcada en las fiestas patronales en honor a la Virgen Purísima Concepción, se podrá visitar hasta el viernes, 19 de diciembre, en la Universidad Popular de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES