La Guardia Civil sorprende a cinco personas tras sustraer cableado eléctrico en Mazarrón

Servicio enmarcado en el "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre".

Se habían apropiado de más de 100 metros de cableado conductor de electricidad, motor eléctrico, material metálico y herrmientas

Los presuntos autores fueron sorprendidos cuando se desplazaban con los efectos sustraídos, evitando con ello la culminación del hecho delictivo

Se ha esclarecido más de una decena de hechos delictivos en la comarca del Guadalentín

La Guardia Civil procedió durante la pasada semana a la imputación de cinco personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos tras sustraer más de 100 metros de cableado eléctrico, un motor eléctrico, gran cantidad de tubos metálicos y herramientas.

A estas personas se les imputa la autoría en más de una decena de robos cometidos recientemente en distintas localidades de la comarca del Guadalentín.

Este servicio está enmarcado dentro del "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre", que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.

Agentes de la Guardia Civil intensificaron las vigilancias en las zonas agrícolas de Mazarrón y Lorca al detectar el incremento de hechos delictivos relacionados con la sustracción de cableado conductor de electricidad.

La pasada semana en uno de estos servicios de vigilancia en Ramonete – Lorca, detectaron un vehículo que al percatarse de la presencial policial realizó una maniobra evasiva.

Seguidamente los agentes lograron interceptar la furgoneta huida, identificando a todos sus ocupantes e inspeccionando los efectos que transportaba en su interior, comprobando la existencia de efectos supuestamente sustraídos, como cableado de cobre, material metálico y herramientas.

Tras efectuar la investigación e instrucción de diligencias policiales se ha podido constatar la autoría de este grupo de personas en más de una decena de delitos de robo con fuerza.

Imputados:

Con esta actuación se ha procedido a la imputación de cinco personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza

Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES