Las obras de los nuevos paseos marítimos del Puerto de Mazarrón avanzan a buen ritmo

Se acometen los trabajos de adoquinado, de alumbrado y de colocación de mobiliario urbano en distintos tramos de los 1.190 metros de longitud que son objeto de la actuación

La mitad del nuevo carril bici está finalizada y las zonas para juegos infantiles, circuito deportivo y espacio de recreo para mayores están preparadas para la colocación del equipamiento final

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acompañada del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, visitó hoy las obras de construcción de los nuevos paseos marítimos Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete del Puerto de Mazarrón, que según indicó "avanzan a buen ritmo y supondrán una importante mejora para la accesibilidad al mar y a las playas de la Región de Murcia".

"Con esta actuación, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio invierte 2,2 millones de euros para la remodelación integral de los nuevos paseos marítimos del Puerto de Mazarrón que facilitarán el acceso a las playas, para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la costa del municipio", apuntó la directora general.

De esta forma, se encuentran en ejecución los trabajos de adoquinado, de alumbrado y de colocación de mobiliario urbano en distintos tramos de los 1.190 metros de longitud que son objeto de la actuación.

Además, la mitad del nuevo carril bici, que discurre paralelo a los paseos, se encuentra finalizada y las zonas para juegos infantiles, circuito deportivo y espacio de recreo para mayores están preparadas para la colocación del equipamiento final.

La zona peatonal contará con 22.000 metros cuadrados mientras que la superficie de áreas ajardinadas será de 1.170 metros cuadrados. El proyecto también contempla la reordenación del tráfico, la creación de nuevas bandas de aparcamiento en la avenida del Rihuete y una mejora del acceso al aparcamiento ya existente.

"Esta actuación supone la coexistencia de la accesibilidad con la funcionalidad, prestando especial atención a la adaptación para las personas con movilidad reducida, ya que el objetivo prioritario de este proyecto es garantizar el mayor disfrute y comodidad a todos los ciudadanos", concluyó Carmen Sandoval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES