Mazarrón con el empleo

Estas Jornadas ponen sobre la mesa el interés del Consistorio en incentivar, entre los mazarroneros, las posibilidades de acceso al mercado laboral

Esta mañana el Director General del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ginés Martínez, ha dedicado gran parte de su tiempo al municipio de Mazarrón.

En primer lugar, Ginés Martínez ha inaugurado junto al Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, las 'I Jornadas de Formación, Empleo y Desarrollo Local en Mazarrón'. Esta formación gratuita viene a cumplir con las demandas de la ciudadanía en un momento especial, en el que la crisis económica está motivando el aumento de la formación para fomentar las posibilidades de acceso al mundo laboral. A este acto inaugural también ha acudido la Concejala de Formación y Empleo, Juana María Morales.

La jornada de hoy está centrada en la atención en la situación actual de Mazarrón; la orientación profesional y fricciones en el mercado laboral: iniciativas para mejorar la intermediación; el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón; las oportunidades de negocio en el Guadalentín y la prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos.

Según ha manifestado Blaya: "estas Jornadas son una excelente oportunidad para todos los ciudadanos, quienes podrán conocer los aspectos que conciernen al empleo local, así como la orientación profesional y las oportunidades de negocio en el Guadalentín".

Tras declarar inauguradas las Jornadas, Francisco Blaya, Ginés Martínez y Juana María Morales han visitado a los trabajadores discapacitados que ayudan al personal de Jardinería del Ayuntamiento. Esta visita ha supuesto una grata sorpresa para estos siete trabajadores que desempeñarán su labor durante un año y que son remunerados mensualmente como un empleado más del Consistorio de Mazarrón, gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La segunda sesión estará abierta a todas las personas desempleadas

Todas las personas desempleadas del municipio de Mazarrón que lo deseen podrán participar, sin inscripción previa, en la sesiones de mañana, 28 de octubre, de las 'I Jornadas de Formación, Empleo y Desarrollo Local'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES