El ayuntamiento valla el perímetro del Castillo de los Vélez

Esta actuación, financiada por el Consorcio Turístico de Mazarrón, estará lista para el mes de diciembre

El municipio de Mazarrón está experimentando una importante transformación en cuanto a la materia cultural se refiere; prueba de ello es el actual proyecto de conservación y restauración del entorno del Castillo de Los Vélez cuyo primer paso está siendo el vallado de todo el perímetro.

Se trata de un vallado perimetral de la torre con elevación de muro e instalación de teja metálica a una altura media de 2´5 metros. Este proyecto también alberga la instalación de puertas; una de ellas justo a la espalda del Ayuntamiento de Mazarrón como previsión en la restauración del Castillo; otra de las entradas, la principal del Auditorio; y otra en la entrada del servicio de la explanada del Auditorio. Las obras también comprenderán el acondicionamiento de la rampa de acceso al Auditorio 'Marquesa de Los Vélez'.

Estas obras, financiadas íntegramente por el Consorcio Turístico de Mazarrón y valorado en 105.610 euros, continuarán con la rehabilitación integral del Castillo de Los Vélez y con la restauración del Auditorio Marquesa de Los Vélez.

Esta actuación, que contribuirá a la preservación del rico patrimonio natural, arqueológico y cultural, dotará a la zona de una mayor seguridad para la ciudadanía y reparará el colapso que se produjo en el Auditorio.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa de construcción mazarronera 'Antonio y Plazas S.L.' y está previsto que finalice en el próximo mes de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES