El Atrium acogerá una exposición de pintura hiperrealista

La colección pictórica de Jesús Díaz Menárguez será inaugurada el viernes, 17 de septiembre, a las 21.00 horas en el Hotel Atrium

Una exposición de pintura hiperrealista, realizada por Jesús Díaz Menárguez, vestirá el Hotel Atrium, ubicado en Bolnuevo, a partir del 17 de septiembre, día en el que será inaugurada esta colección. Los asistentes al acto, con entrada libre, podrán degustar un aperitivo de bienvenida.

La exposición recoge un muestrario de vehículos, objetos y elementos encontrados y reproducidos a modo de retrato, unas veces directo y otras frontal. Estos elementos representan muchas de las veces algo muy propio de Italia, lugar en el que el autor pasó un año de su carrera.

La pintura de Díaz Menárguez es figurativa con influencias pop y americanas en cuanto al uso del color y algunos temas elegidos, siendo una pintura realista porque muestra las cosas tal y como son.

El hiperrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía. En España son muchos los artistas que emplean el surrealismo, entre ellos se encuentran Antonio López García, José Miguel Palacio e Isabel Quintanilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES