Este miércoles, 1 de septiembre, el centro de desarrollo infantil y atención temprana reanuda su actividad

A partir del mes de octubre estarán activados todos los programas

Este miércoles, 1 de septiembre, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Ayuntamiento de Mazarrón comenzará el curso 2010-2011.

El Centro iniciará su actividad con la asistencia de los usuarios del Área de Fisioterapia, continuando con los del Área de Estimulación Temprana, siendo los últimos en incorporarse los escolares, coincidiendo con la vuelta al colegio, el 13 de septiembre. Con ellos se pondrán en marcha los programas que incluyen en diagnóstico, la estimulación de su desarrollo, el tratamiento, el seguimiento y la valoración.

A partir de octubre, el Centro funcionará a pleno rendimiento. Para ello los terapeutas coordinarán sus servicios con la finalidad de intervenir en una misma línea de actuación y con la misma información, lo que facilitará la intervención global (niño y familia). Dicha coordinación también existirá entre el Centro y las instituciones participantes, como los centros educativos, los centros de Atención a la Infancia, Servicios Sociales, los centros de salud del municipio, etc.

Por otra parte, cabe reseñar que los programas basados en la prevención primaria ampliarán su cobertura a través charlas informativas a diferentes colectivos dirigidas a la atención de colectivos concretos como las embarazadas y los padres y madres de recién nacidos. Estos últimos usuarios podrán disfrutar del 'Taller de Masaje Infantil' para bebés menores de seis meses, así como de charlas sobre la alimentación como base de estimulación oral y facial en el niño.

El Centro también recoge en las actividades del curso 2010-2011, el programa de 'Detección de la Lateralidad Cruzada', 'Dificultades a Nivel Motor', 'Prensión' y 'Presión de Útiles de Escritura y de Hábitos Posturales Inadecuados' en niños y niñas de Educación Infantil. Este programa, que está abierto a todos los centros educativos del municipio, ya lo han desarrollado con éxito en el CEIP Infanta Leonor, durante dos años ininterrumpidamente.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana continuará con los programas de prácticas con diferentes instituciones públicas y privadas, como la Consejería de Educación, la Universidad de Murcia, la Universidad Católica San Antonio y el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

Más información sobre la programación del curso 2010-2011 en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, ubicado en calle Virgen de Fátima n° 4, en la Urbanización 'La Cañadica', en el teléfono 968 590 623 o en el correo electrónico catemprana@mazarron.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES