Los atractivos turísticos mazarroneros

¡Conoce el municipio de Mazarrón a través de su naturaleza, arqueología, historia, arte y cultura!

El municipio de Mazarrón se compone de infinitos atractivos turísticos para ciudadanos y visitantes, siendo la clave de su éxito el importante patrimonio natural, arqueológico, histórico, artístico y cultural del que consta.

El litoral que baña la localidad está compuesto por 35 kilómetros, siendo 10 de ellos de costa virgen. A este reclamo turístico se suman otros naturales como las Erosiones de Bolnuevo, las Lagunas de Gravera y las minas, paraísos indiscutibles para todo aquel que hace turismo en Mazarrón.

En el aspecto cultural es cita obligada el casco histórico, donde se erigen edificios tan emblemáticos como el espacio cultural y expositivo 'Casas Consistoriales', el Santuario de La Purísima y las iglesias de San Andrés y San Antonio, entre otros.

En la zona del Puerto, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, el Museo Arqueológico 'Factoría de Romana' y la Casa Romana de la calle La Era conforman escenarios donde la historia es vista e ilustrada a través de una gran cantidad de recursos como imágenes, audiovisuales, reproducciones y materiales de la época.

Asimismo, para que el turista indague en las riquezas del municipio existen unas rutas medioambientales y culturales, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón y enmarcadas en el programa 'Más que sol y playa'. Las personas que deseen recabar más información pueden hacerlo en la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza Toneleros, o llamando directamente al teléfono 968 154 064.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES