Verano de dinosaurios y animales prehistóricos en Mazarrón

La exposición, organizada por la fundación Facops en la que colabora el Ayuntamiento de Mazarrón, se abre para los meses de julio y agosto

Este verano Mazarrón va a contar con una nueva oferta de ocio gracias a la exposición de Dinosaurios y Animales Prehistóricos, DINOPÉTREA, destinada a niños y grandes, que estará en el pabellón de deportes del CEIP Manuela Romero de Puerto de Mazarrón y se podrá visitar de lunes a domingo desde las 11.00 a las 14.00 horas y desde las 18.00 a las 22.00 horas.

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Turismo, Alicia Jiménez, junto al Presidente de la Fundación Facops, Javier Val, han visitado esta novedosa exposición que acompañará al municipio de Mazarrón durante todo el verano.

Se trata de una muestra de paleontología itinerante con meteoritos, excavaciones y 18 esqueletos de dinosaurios. En esta espectacular muestra, organizada por Facops, colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, a través del espacio cultural y expositivo 'Casas Consistoriales'.

El objetivo de Facops es divulgar el arte y la ciencia, considerando la "más emblemática" a la paleontología, de forma que se aprenda a la vez que el visitante se divierte, para lo que los miembros de la fundación llevan 25 años trabajando y recopilando fósiles y réplicas científicas en los mejores museos del mundo.

Este trabajo de un cuarto de siglo quiere culminar con la instalación de las piezas en un museo permanente, para lo que se buscan fondos con esta exposición itinerante que ya ha pasado por otras diez ciudades españolas.

En esta atrayente exposición, los asistentes podrán conocer, a través de sus esqueletos, a un antepasado del monstruo del Lago Ness, procedente de Colorado –Estados Unidos- de 14 metros de longitud, un oso de las cavernas de Rusia de 2,85 metros de altura y 10.000 años de antigüedad, el dinosaurio con el cuello más largo del mundo o el carnívoro más terrible que existió hace 25 millones de años y el antecesor del tiburón blanco con una mandíbula de dos metros de diámetro.

Las entradas, cuyo coste es de cinco euros, se podrán adquirir en un kiosco temático ubicado en el Puerto Deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES