El ´XXVI Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón´ elige a los doce finalistas

El evento cultural del verano mazarronero trae de la mano un cuidado programa con el concierto de Oché Cortés, la conferencia de Vicente Molina Foix y la entrega de premios

El 'XXVI Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo', organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Popular de Mazarrón, se encuentra ya en la recta final de la edición correspondiente a este año. El desarrollo de este certamen, iniciado allá por el mes de octubre, concluirá el próximo 30 de julio, con la entrega de premios, a la cual se añadirán este año varias actividades relacionadas y en las que se contará, entre otros, con la presencia del escritor Vicente Molina Foix, que pronunciará una conferencia el próximo día 29 de julio que lleva por título "El arte de contar".

Previamente, el día 23 de julio, a las 22.00 horas, en el Hotel Playa Grande, tendrá lugar un concierto de Oché Cortés, cuya actividad cuenta con la inestimable colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

El Jurado, que este año ha contado con 1.256 trabajos presentados, ya ha elegido a los doce finalistas: 'Ocho cartas de color carmesí' de Noomi Rapace, 'Los bárbaros' de Miss Kenton, 'Jacqueline y el fuego' de Westergaard, 'La llave. Un cuento oriental' de Vailima, 'La rosa de los tiempos' de Iluso Ícaro, 'El abuelo y Manuel' de Pedro del Oso, 'Paleta de grises' de Tusitala Pérez, 'El oro de los desquiciados' de Atahorma, 'Vasegoda' de Boris Reluz, 'Paz eterna' de Arcano, 'Descenso a la memoria' y 'Rosita' de Fernán Caballero.

En esta edición del "Villa de Mazarrón" es reseñable la gran calidad de los trabajos presentados, siendo principalmente procedentes de España y de países de habla hispana así como de sitios tan distantes como Australia, Tailandia u Oriente Medio. El Concurso de Cuentos "Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo" es un certamen que, en la actualidad, no solo se encuentra plenamente consolidado e integrado dentro y fuera del panorama cultural del municipio, sino que además ofrece una larga trayectoria en la que se han realizado varias publicaciones y se ha contado con la presencia del mundo de las letras en todas sus facetas.

El 'XXVI Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón - Antonio Segado del Olmo' está dotado con un primer premio de 3.600 euros y placa y un accésit de 2.400 euros y placa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES