El ayuntamiento restaura la fuente de la Plaza Ramón y Cajal

Con la remodelación de esta plaza, situada junto al Centro Parroquial, la fuente recuperará su esplendor inicial

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román, junto al Arquitecto de la obra, Rafael Pardo Prefasi, han visitado las obras de restauración y remodelación de la fuente histórica de la Plaza Ramón y Cajal.

El proyecto, que contempla el tratamiento de pavimento, peatonalización y adecuación de aparcamiento, "se trata de un trabajo de restauración respetuoso para que la fuente mantenga la esencia de lo que fue", tal y como ha afirmado Rafael Pardo.

Según fuentes del Archivo Municipal, "la Plaza Ramón y Cajal se llamó Plaza de Palacios hasta el año 1922, en el que se acordó cambiar su denominación a petición de los médicos de la villa. La fuente, que se encuentra en esta plaza, se construyó en 1869 para dar servicio de agua potable a los habitantes de Mazarrón. En el año 1892 se presenta por Francisco de Paula Oliver Rolandi, arquitecto autor del edificio de la Casa Consistorial, un proyecto para alcantarillado y adoquinado de la misma y en los años noventa del siglo pasado se procedió a su restauración por la Escuela Taller del Ayuntamiento de Mazarrón".

"Esta obra fomentará la conservación de los escenarios históricos del municipio, siendo éste uno con arraigada costumbre y sirviendo desde el siglo XIX como fuente pública de abastecimiento de agua" según declaraciones de Francisco Blaya, durante el contacto con los medios de comunicación.

Esta actuación, adjudicada a la empresa constructora mazarronera 'Isavimo S.L.', contribuirá a la mejora y el acondicionamiento de una de las piezas cruciales del casco histórico de Mazarrón.

El proyecto, que estará listo para finales de verano, está valorado en 54.157,85 euros con cargo al Plan E.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES