Cultura lleva a Mazarrón el ´Imaginario´ de Eva Poyato dentro del Plan de Espacios Expositivos

La sede de la Universidad Popular acoge hasta el próximo 6 de mayo la primera de las 56 muestras programadas en 2018 dentro de este proyecto de promoción del talento murciano

La segunda edición del Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por el Gobierno regional comienza su andadura en Mazarrón con la exposición de Eva Poyato 'Imaginario'. La muestra se inaugura mañana, 13 de abril (19:30 horas), en la sala de exposiciones de la Universidad Popular de Mazarrón y permanecerá abierta hasta el 6 de mayo.

'Imaginario' está integrado por obras de distinta técnica y formato (pintura y escultura) donde la creadora vuelca escenas de un mundo mágico, de fábula, en el que no faltan los príncipes y princesas, los animales y la naturaleza, el mar, las flores y las nubes, y donde Poyato atrapa hasta los sueños.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que "esta es la primera de las 56 exposiciones de artistas de la Región de Murcia que se podrán ver en las salas municipales durante este año gracias al Plan de Espacios Expositivos; un proyecto que, tras su exitosa primera edición, ha sido de nuevo puesto en marcha desde Cultura con el objetivo de promocionar el trabajo de nuestros creadores y de complementar la programación cultural de los municipios para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una oferta de calidad".

"Este año fueron casi un 50 por ciento más los proyectos presentados por los artistas y también el número de ayuntamientos adheridos aumentó de los 22 a los 30; un incremento que indica que vamos por el buen camino a la hora de contribuir al crecimiento y fortalecimiento de la cultura en la Región", añadió la responsable del ICA.

Eva Poyato compagina la docencia (imparte cursos de obra gráfica y talleres para niños) con su trabajo como artista. Es licenciada en Bellas Artes y Master en Obra Gráfica, y ha realizado diversos cursos y talleres con grabadores como David de Almeida, Carolina Isgar y Julio León, Paco Aguilar y Monir. Ha sido becada, entre otras instituciones u organismos, por la Feria Estampa en 2005 con una estancia en Casa Flaconieri (Cerdeña, Italia) y ha realizado residencias artísticas en otros países como Alemania.

Su obra ha sido premiada en distintos certámenes nacionales y sus exposiciones se han podido ver en espacios de diferentes comunidades (destacando la Feria Estampa de Madrid y la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, en los XII Premios Nacionales de Grabado) y también en ciudades de Italia, Alemania, Estados Unidos y China.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES