Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Administración y plataforma vecinal acercan posturas para compatibilizar la actuación de San Cristóbal II con la preservación del paisaje minero (22/03/2018)

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Mazarrón acogió este miércoles una reunión del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, los concejales de Patrimonio Histórico y Servicios, Pedro Martínez y Domingo Hernández y los representantes de la plataforma vecinal, Juan Sánchez Calventus, Mariano Guillén y Javier Martínez, además de técnicos de la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera.

Tras el encuentro la alcaldesa indicó que el objetivo de la reunión fue presentar a la Comunidad una propuesta municipal que "busca compatibilizar las actuaciones que se lleven a cabo en San Cristóbal II con la preservación del paisaje minero, garantizando siempre la seguridad de las personas". El responsable de la plataforma vecinal señaló que tratan de hallar "una solución que concilie la seguridad estructural de la balsa con la preservación de lo que es considerado como icono de las minas de Mazarrón". Por su parte, el consejero apuntó que existen dos intereses, uno la seguridad de la balsa y en consecuencia la de los vecinos y otro el de la conservación del paisaje minero. El consejero señaló que se está estudiando la forma de hallar una solución técnica que compatibilice ambos intereses. "Vamos a ir dando pasos en función de las necesidades y la primera es eliminar el riesgo de derrumbe de la balsa y evitar el peligro que esta situación pueda ocasionar".

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información