La Asamblea Regional denuncia el desarrollo urbanístico de Camposol

La unanimidad de los cuatro Grupos Parlamentarios de la Asamblea -Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía- ha avalado igualmente el dictamen de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua sobre el desarrollo urbanístico de la Urbanización Camposol en Mazarrón.

El dictamen es el punto final a meses de investigación realizada por la citada comisión parlamentaria con el objetivo de determinar lo ocurrido en el planeamiento y la construcción de esta urbanización, con múltiples deficiencias estructurales.

El dictamen recoge catorce propuestas, con múltiples recomendaciones a las distintas administraciones públicas implicadas. La creación de una Mesa en la que participen el Ayuntamiento de Mazarrón, la Comunidad Autónoma y la Confederación Hidrográfica del Segura para “planificar, coordinar y ejecutar las medidas necesarias para la pronta reversión de la situación a la legalidad”, es una de ellas. Y otra, “dar traslado al Consejo de Gobierno, al Ayuntamiento de Mazarrón, a la Confederación Hidrográfica del Segura y al Ministerio Fiscal, al amparo de lo establecido en el art.72.2. del Reglamento de la Cámara, por entender que pueden concurrir en el presente asunto indicios de la comisión presunta de ilícito penal, para conocimiento del Ministerio Público de estas conclusiones y de todas las actuaciones realizadas por esta Ponencia en el seno de la Comisión de Política Territorial en la Asamblea Regional, y así mismo al Tribunal de Cuentas del Reino de España por si de lo actuado pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad contable”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES