Miguel Rubio abre las jornadas Carlantum con su visión de la arquitectura de Mazarrón en los siglos XIX y XX

El periodista mazarronero inició un ciclo de conferencias que suma ya 16 ediciones

Miguel Rubio, redactor de La Verdad de Murcia y autor del blog "Microhistorias" abrió este lunes las XVI Jornadas "Carlantum" con una conferencia centrada en la arquitectura mazarronera de los siglos XIX y XX. El periodista mazarronera hizo tomar conciencia de la importancia del patrimonio local así como de la necesidad de preservarlo. La ponencia contó con la presencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, del concejal de Cultura, Pedro Martínez y de otros miembros de la corporación municipal, además del director de la Universidad Popular, José María López.

Las Jornadas "Carlantum" continúan este martes 20 de febrero con una charla de la bióloga Ana Muñoz sobre el estudio de detección elementos de traza procedentes de la minería en sedimentos y megaplancton del Mar Menor. El jueves 22 de febrero será el turno para el investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) quien hablará sobre "Suelos contaminados y patrimonio minero". El viernes 23 de febrero ser presentarán las Actas de Carlantum. Finalmente el lunes 26 de febrero cerrará el ciclo de conferencias Luis Rodríguez Rodríguez, presidente de la Asociación Pescartes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con una charla sobre "Artes de pesca tradicional, aparejos y métodos actualmente en desuso".

Todas las conferencias son de entrada libre y tienen lugar a las 21:30 horas en la sala expositiva de la Universidad Popular en la Avenida de la Constitución de Mazarrón. "Carlantum" es una actividad organizada por la Universidad Popular en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Su permanencia en el tiempo la ha convertido en una cita cultural que profundiza en el conocimiento de lo local y lo relacionado con el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES