La lonja de Puerto de Mazarrón potencia su imagen como centro turístico interpretativo

Un proyecto de musealización financiado con fondos europeos añade interés turístico a uno de los centros logísticos del sector pequero de mayor producción de la Región de Murcia

Artes de pesca, instrumentos marinos y una carta náutica del Golfo de Mazarrón sobre el suelo de una Lonja que ofrece una imagen renovada. Una exposición fotográfica completa el proyecto de musealización de un lugar que atrae el interés de un amplio número de turistas. La Lonja de Pescados de Puerto de Mazarrón no sólo es uno de los centros logísticos de mayor producción en el sector pesquero de la Región de Murcia, sino que además es un punto muy visitado, especialmente en verano. Por todo ello, la Cofradía de Pescadores concurrió a una convocatoria de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca a través del grupo de acción local GALPEMUR quien finalmente obtuvo la financiación 60.000 euros para desarrollar un proyecto que hoy ya es una realidad.

El resultado de la puesta en valor de la Lonja como centro interpretativo ha sido comprobado este viernes por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en compañía del consejero de Agricultura y Pesca, Francisco Jódar, de la concejal de Pesca del Ayuntamiento de Mazarrón, Isabel María López y del Patrón Mayor, Manuel Sánchez. Cargos de Capitanía Marítima, de la Dirección General de Agricultura, responsables de Galpemur, la arquitecta del proyecto y miembros del equipo de fotográfico también han estado presentes en la Lonja de Puerto de Mazarrón.

El proyecto compatibiliza la actividad pesquera con la actividad turística. Las rutas que incluyen la visita a la Lonja son unas de las más demandadas en verano. Los pescadores comparten con agrado su trabajo con la expectación que genera entre los visitantes que suelen llevarse imágenes para el recuerdo de la experiencia. Tras renovar su imagen la Lonja ofrece un aspecto más atractivo para compartir la actividad que en ella se genera. La idea de la Cofradía con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón es impulsar las visitas también entre el alumnado de los centros educativos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES