La Comunidad mejora la señalización en la intersección de la carretera de Mazarrón a Cañada de Gallego

La actuación intenta prevenir el riesgo de alcance en una vía por la que transita una media de 5.000 vehículos, entre ellos un número importante de transportes pesados de las empresas agrícolas de la zona

Pedro Martínez, concejal de Infraestructuras y Domingo Hernández, concejal de Servicios, han acompañado este lunes al director general de Carreteras, José Antonio Fernández, en su visita a la actuación ya finalizada de señalización en la carretera que une Mazarrón con Águilas, que supondrá la mejora de la circulación del tráfico que generan las empresas agrícolas de la zona.

La Consejería de Presidencia y Fomento ha realizado esta actuación en la intersección de la carretera RM-332, que conecta Águilas con Mazarrón, con la rotonda de la autovía RM-3, que comunica Mazarrón con Totana, con el objetivo de reducir el riesgo de alcance entre los vehículos que se aproximaban a la intersección, "ya que es un tramo en el que se producen importantes retenciones, en horas punta".

"Hemos reforzado la señalización con el objetivo de preavisar a los vehículos de la llegada a la rotonda", dijo el director que señaló que se ha instalado un cartel con iluminación intermitente, a través de placas solares fotovoltaicas, y se han renovado los paneles direccionales por otros de más altura para que se puedan ver desde más lejos.

Esta actuación responde a la solicitud de los empresarios de la zona, y recordó que la intensidad media de este tramo de vía que comunica los municipios de Mazarrón y Águilas, es de cerca de 5.000 vehículos, 436 de los cuales son pesados. "Es importante señalar que una única empresa de esta zona, tiene 1.800 trabajadores que utilizan esta carretera diariamente", argumento Fernández Lladó.

Pedro Martínez, concejal de Infraestructuras, ha recordado otras de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Presidencia, solicitadas desde el Ayuntamiento de Mazarrón, como la mejora del l firme de otro tramo en esta misma carretera, en la RM-332, pero en sentido contrario, entre la rotonda donde termina la autovía RM-3 (Totana-Mazarrón) y laglorietadel puente sobre la rambla de Las Moreras y del trazado de la carretera RM-D6, que conecta Mazarrón con Bolnuevo, y que tiene una longitud de más de 7 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES