La semana de la prevención de incendios aporta consejos a los escolares para evitar accidentes

La actividad, que se desarrolla en el municipio hasta el próximo viernes, ha sido presentada este lunes en Murcia por el director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, y por el concejal de Educación, Patricio Sánchez

Los alumnos de los colegios e institutos del municipio participan desde este lunes en la Semana de la Prevención de Incendio. Una agenda de actividades divulgará entre los escolares de Mazarrón los conocimientos necesarios para evitar riesgos. La iniciativa es organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia.

La actividad ha sido presentada este lunes en Murcia por el director general de Emergencias de la Comunidad Autónoma, José Ramón Carrasco. El acto celebrado en la sede de la Dirección General ha contado con la presencia del concejal de Educación, Patricio Sánchez, quien ha destacado "la importancia de este tipo de iniciativas ya que trabajan en las generaciones más jóvenes incidiendo en la importancia de la prevención de riesgos en el hogar". El acto ha contado con la asistencia de Alfonso García, gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, de José Manuel Martínez, representante de Mapfre, Gabriel Muñoz, de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y de Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, municipio que organiza la actividad durante la próxima semana.

Este lunes han comenzado a impartirse unas charlas sobre autoprotección escolar y en el hogar. Ha sido en los colegios Siglo XXI, Bahía, Miguel Delibes e Infanta Leonor. Este martes 16 de enero, esta misma charla se impartirá en los colegios Ginés García, San Antonio y Manuela Romero.

El miércoles 17 de enero, los IES Antonio Hellín y Domingo Valdivieso de Mazarrón serán escenario de un simulacro de emergencia y evacuación. A las 17:30 horas, el Centro de Día de Mazarrón acogerá una charla de autoprotección en el hogar dirigida a comunidades de vecinos y pequeños comercios.

Las charlas volverán a los colegios el jueves 18 de enero. En este caso serán impartidas en los centros Francisco Caparrós, La Aceña y La Cañadica. También se ofrecerá una charla preventiva en el Centro de Día de Mazarrón. La actividad culminará el viernes 19 de enero con una Fiesta de la Prevención en la Plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES