López Pagán denuncia el injustificable castigo del PP con Mazarrón al rechazar la construcción del hospital de proximidad que reclama el PSOE

El portavoz socialista reprocha el abandonado del Gobierno regional con Mazarrón, "vendiendo promesas en períodos electorales que luego nunca cumple"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán junto al viceportavoz Alfonso Martínez Baños y Gaspar Miras, secretario general del PSOE de Mazarrón y Natividad Muñoz, secretaria de Agua de la CER han denunciado esta tarde en rueda de prensa en la sede socialista de Mazarrón, "el injustificable castigo que el PP inflige a este municipio, con la complicidad de Ciudadanos, al rechazar la construcción de un hospital de proximidad, propuesto por el PSOE".

El portavoz socialista subrayó que Mazarrón necesita inversiones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y evitar los desplazamientos al hospital de Santa Lucía en Cartagena, a 40 kilómetros de distancia. "Los vecinos y vecinas de Mazarrón tienen derecho a un acceso igualitario y digno a la sanidad, ya que es el municipio que más lejos tiene su hospital de referencia, además de presentar grandes carencias en sus servicios sanitarios".

El portavoz socialista añadió que esta situación es intolerable para las 33.000 personas que tienen residencia permanente y para la población que acoge en verano, que supera los 100.000 habitantes.

Otra denuncia formulada por el portavoz socialista hace alusión a la necesidad de mejorar la comunicación con la costa, realizando de una vez por todas, el enlace de la RM-3 con la Autovía A-7 y un carril bici.

Asimismo, en su opinión, la reactivación de la economía de esta zona precisa desde hace años un Plan de Calidad Turística, "que haga más competitiva su oferta de sol y playa, invirtiendo en infraestructuras y los servicios que sean necesarios".

Para López Pagán, este impulso hay que combinarlo con atractivos culturales, como la conversión de la zona minera en un parque temático, con las necesarias medidas de conservación y puesta en valor.

"La realidad es que el PP tiene abandonado a Mazarrón, vendiendo promesas en períodos electorales que luego nunca cumple. Las únicas iniciativas para lograr mejoras tienen el sello PSOE, porque nos preocupa que una zona con el potencial y la riqueza de Mazarrón reciba el apoyo que merece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES