Semana de prevención de incendios en los centros educativos del municipio

Del 15 al 19 de enero, charlas y simulacros divulgarán entre el alumnado los conocimientos necesarios para evitar riesgos

Los alumnos de los colegios e institutos del municipio participarán en la Semana de la Prevención de Incendios del 15 al 19 de enero. Una agenda de actividades divulgará entre los escolares de Mazarrón los conocimientos necesarios para evitar riesgos. La iniciativa es organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y el Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia.

El lunes 15 de enero se impartirán unas charlas sobre autoprotección escolar y en el hogar. Tendrán lugar en los colegios Francisco Caparrós, La Aceña y La Cañadica de Mazarrón. El martes 16 de enero, esta misma charla se impartirá en los colegios Ginés García e Infanta Leonor de Mazarrón y en el colegio concertado Siglo XXI de Puerto de Mazarrón.

El miércoles 17 de enero, los IES Felipe II y Domingo Valdivieso de Mazarrón serán escenario de un simulacro de emergencia y evacuación. A las 17:30 horas, el Centro de Día de Mazarrón acogerá una charla de autoprotección en el hogar dirigida a comunidades de vecinos y pequeños comercios.

Las charlas volverán a los colegios el jueves 18 de enero. En este caso serán impartidas en los centros Manuela Romero, Bahía y Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón. La actividad culminará el viernes 19 de enero con una Fiesta de la Prevención en la Plaza del Ayuntamiento.

La Semana de la Prevención de Incendios en Mazarrón será presentada oficialmente en la sede regional de la Dirección General de Emergencias el próximo lunes 15 de enero a las 10:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES