75 niños asisten a las Escuelas de Navidad de Mazarrón y Puerto

Alicia Jiménez acompaña a la directora general de Igualdad, Alicia Barquero, en su visita al CEIP Francisco Caparrós para conocer la actividad que promueve el Ayuntamiento con el objetivo de conciliar la vida laboral durante el periodo de vacaciones escolares                             

Unos 75 niños asisten estos días a las Escuelas de Navidad que se desarrollan en Mazarrón y Puerto de Mazarrón. Alicia Barquero, directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ha visitado este martes, en compañía de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la actividad que se desarrolla en el CEIP Francisco Caparrós y que también se presta en el CEIP Bahía de Puerto de Mazarrón. El programa tiene un coste de 11.073 euros y es subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, a través del Fondo Social Europeo, para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y familiar.

La actividad, presentada este miércoles por la Concejal de Política Social, Laura Ortiz, tiene un coste de 112E073 euros y es subvencionada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, a través del Fondo Social Europeo, para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y familiar.

Las Escuelas de Navidad están dirigidas a niños de 3 a 12 años, cuyos padres estén empadronados en el municipio y se hallan trabajando (ambos) o recibiendo formación reglada del SEF. Se ofertaron en total 75 plazas y el horario del servicio es de las 9:00 a las 14:00 horas, durante los días laborables del periodo vacacional escolar. Durante estas semanas los niños trabajan aspectos lúdicos relacionados con su formación.

Alicia Jiménez ha destacado el papel de respiro familiar que supone la actividad, así como las facilidades que ofrece para conciliar la vida profesional de los padres. La directora general de Familia, Alicia Barquero, ha recordado que este programa nace adherido  al decreto aprobado por el gobierno regional en favor de la conciliación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES