Los alumnos del colegio Bahía animan a leer "Leo en la torre"

Publicación infantil que nace de un proyecto de fomento de la lectura promovido por el AMPA del centro, con la colaboración del Ayuntamiento y de las librerías del municipio

Los alumnos del Colegio Bahía de Puerto de Mazarrón presentaron este viernes "Leo en la Torre", un libro para niños hecho por niños que nace de un proyecto de fomento de la lectura promovido por el AMPA del centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Bibliotecas, y de las papelerías y librerías de Puerto de Mazarrón.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, asistía a la presentación en un acto celebrado en el colegio con la presencia de profesores, padres y otros familiares de los alumnos. Salvador Ardil, director del centro, ha destacado el trabajo desarrollado por los miembros del AMPA para llevar a cabo el proyecto. Elisa López, miembro del AMPA, ha incidido en el carácter abierto e integrador de un centro que progresa gracias a su diversidad y al interés que muestra el profesorado.

Los niños y niñas que han participado en la redacción del libro han leído fragmentos del mismo ante el público que llenaba el aula. La alcaldesa, Alicia Jiménez, les ha animado a seguir practicando el hábito de la lectura y ha felicitado a los responsables de la iniciativa.

El libro "Leo en la Torre" está disponible en las librerías Calle Mayor, Cole Sport, Papelería Navarro, Librería Papelería Vivancos y Carlin. También está bajo demanda en Amazon, Cegal en Red, Casa del Libro y FNAC.El proyecto Leo en la Torre se inició el curso pasado cuando se realizaron actividades como:mochilas viajeras, taller de creación de marcapáginas, premio salida al cine para los mayores lectores del colegio, elaboración colectiva de cuentos, exposición de los trabajos del alumnado en la Biblioteca Municipal y cuentacuentos para el ciclo de Educación Infantil.

Entre las futuras actuaciones del proyecto "Leo en la Torre" está la continuación de las mochilas viajeras (préstamo de libros y material audiovisual en forma de intercambio entre las familias), taller de sujetalibros a realizar en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón, cuentacuentos y talleres de historia de la escritura y de otros alfabetos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES