Mazarrón celebra el día de su patrona

Jornada de actos litúrgicos en honor a la Purísima Concepción

Los mazarroneros cumplieron con la tradición este viernes celebrando los actos litúrgicos que se organizan con motivo del Día de la Purísima Concepción, Patrona del municipio. La jornada comenzó con una Misa de mañana en la Residencia de Ancianos, durante la cual tuvo lugar el tradicional homenaje de la Cruz Roja.

A mediodía se celebró, en el Santuario, la Solemne Eucaristía durante la que se interpretó la Misa Mazarronera compuesta, para honrar a la Patrona, hace más de medio siglo por Juan de la Cruz y Antonio Saura. La alcaldesa, Alicia Jiménez, asistía a este acto junto a otros miembros de la corporación municipal.

Ya por la tarde tuvo lugar la procesión con la imagen de la Patrona. El cortejo partió del Santuario acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas, seguido de la Agrupación de Infantes y el estandarte de la Purísima. Por delante del trono marchaban vestidas de manolas la reina de las fiestas, Estefanía Graciela Granda y sus damas de honor, así como la reina infantil, Ángela Ortiz y su cortejo. También, una representación de los alcaldes pedáneos portando los hachotes pertenecientes a cada una de las pedanías. Mazarroneros y mazarroneras alumbrando a la Virgen en una tarde apacible en la que la Patrona lució su trono de flores blancas por las calles de Mazarrón. Cerraban el cortejo las autoridades religiosas, civiles y por último la banda de la Escuela Maestro Eugenio Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES