Unanimidad en la Asamblea Regional para declarar de Interés Turístico las Fiestas del Milagro

La alcaldesa, Alicia Jiménez, destaca la importancia de una moción que finalmente ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios del hemiciclo autonómico

La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado este jueves en sesión plenaria la moción de "Apoyo la Declaración de Interés Turístico Regional de las Fiestas del Milagro de la Purísima de Mazarrón" que ha presentado la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Mónica Meroño. La moción ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación en el hemiciclo autonómico.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, ha destacado "la importancia de este nuevo paso en el camino de la Declaración de Interés Turístico de unas fiestas muy enraizadas en el municipio y que además que ayudan a desestacionalizar la presencia de visitantes, con el consecuente beneficio que tiene para el desarrollo local". La alcaldesa ha encabezado la delegación mazarronera en la Asamblea junto al párroco de San Andrés y San Antonio, Antonio José Martínez. También han presenciado el debate, ediles de la corporación municipal y representantes de la Archicofradía de la Purísima Concepción.

En su moción, Mónica Meroño ha recordado que "la Romería de Bolnuevo tiene su origen en el siglo XVI cuando un milagro de la Inmaculada Concepción salvó al pueblo de una de las numerosas incursiones de piratas berberiscas que tenían lugar por entonces".

La diputada popular ha destacado "la gran acogida que esta manifestación cultural y religiosa tiene entre los habitantes de Mazarrón y de sus alrededores, dando lugar a que miles de romeros acompañen cada año a la Virgen en su trayecto de regreso a la ermita de Bolnuevo".

Mónica Meroño ha señalado que "la Romería del Milagro es un acto simbólico y festivo que ha ido adquiriendo relevancia en el ámbito de las festividades, pudiéndola considerar como el evento más participativo de cuantos se realizan en la villa, no solo por la asistencia mayoritaria del pueblo, sino por la llegada masiva de visitantes de localidades cercanas que igualmente la han hecho suya". La diputada regional ha considerado en su petición que "se trata de un justo reconocimiento y una manera de fomentar y desestacionalizar el Turismo en Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES