Mazarrón renueva el voto a la patrona en el día del Milagro

La alcaldesa, Alicia Jiménez, cumple con la tradición de ceder el bastón de mando a la Purísima Concepción en el 432 aniversario de los hechos

Como cada 17 de noviembre, Mazarrón celebra el Día del Milagro. Este año se cumple el 432 aniversario de los hechos que acontecieron en la Villa a finales del siglo XVI y que quedaron registrados por las autoridades civiles y religiosas del momento. El Santuario de la Purísima ha albergado la Santa Misa Solemne con motivo de este día en la que, como manda la tradición, la alcaldesa ha procedido a renovar el Voto de la Villa a la Patrona, la Purísima Concepción.

En esta ocasión Alicia Jiménez ha iniciado su intervención teniendo palabras para quienes durante el último año han perdido a un ser querido, seguidamente ha expresado su emoción personal ante la responsabilidad de dirigirse a la Patrona en nombre todos los mazarroneros y ha continuado con una petición de intercesión hacia las familias como sostén de nuestra sociedad.

La alcaldesa ha recordado a los sectores más necesitados, en su oración a la Patrona: "Para que sostengas a los que no tienen trabajo y viven en la exclusión social; para que ayudes a los sin techo, a los abandonados, los desprotegidos, los emigrantes, refugiados, y cuantos viven sin el cariño de los suyos; por las familias rotas o desestructuradas, por los encadenados a cualquier dependencia; Para que acompañes a los jóvenes y les des valor en las pruebas y esperanza en la dificultad; para que des consuelo a los enfermos, a los ancianos, a los que sufren; que encuentren fuerza y sentido…"

La alcaldesa, en nombre de todos los mazarroneros, ha cedido el bastón de mando de la Villa a la Patrona: "Madre Purísima, os cedo el bastón de mando de la Villa, que como ya expresé el día de mi investidura, no me pertenece a mí, sino a todos los mazarroneros y lo dejo en vuestras manos para que realice de nuevo, en todos nosotros, el milagro de abrir los corazones y así ofrecer a los demás lo mejor que llevamos dentro".

El equipo de gobierno casi al completo y otros miembros de la corporación han asistido al templo para presenciar uno de los momentos más señalados del calendario de actos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES