Un programa de visitas acerca la historia y la actividad cultural de casas consistoriales a colegios, institutos y centro de día

Los alumnos conocerán el patrimonio cultural local y aprenderán nociones de arte de la mano de autores como los ilustradores Juan Álvarez y Jorge Gómez o el pintor Nono García

Las Concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mazarrón desarrollan conjuntamente un programa de visitas que acerca la actividad de Casas Consistoriales a los centros de Primaria y Secundaria, así como a los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad intelectual. Se trata de un proyecto, que coincidiendo con el 125 aniversario del edificio, divulga el valor patrimonial de las instalaciones entre el alumnado. Además cada visita se hace coincidir con taller de alguno de los artistas que exponen o han expuesto recientemente en alguna de las salas de Casas Consistoriales, como los ilustradores Juan Álvarez y Jorge Gómez o el pintor Nono García.

Pedro Martínez y Patricio Sánchez, concejales de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mazarrón, han acompañado este jueves a los alumnos del IES Felipe II en su visita al histórico edificio mazarronero. Ambos han destacado la importancia de un programa que acerca la historia local a las jóvenes generaciones del municipio, a la vez que les aporta nociones de aprendizaje relacionadas con el mundo del arte.

Del viernes 3 de noviembre al miércoles 21 de marzo pasarán por Casas Consistoriales cerca de 300 niños de 4° de Primaria de 10 colegios del municipio. Tras conocer la historia del edificio realizarán un divertido taller de cómic impartido por los ilustradores Juan Álvarez y Jorge Gómez.

Asimismo, los estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria comenzaron el pasado 10 de octubre su programa de visitas con un taller añadido del pintor Nono García titulado "Aprender a mirar".

Los usuarios de la Unidad de Alzheimer y personas con discapacidad intelectual del Centro de Día de Mazarrón también pasarán por el histórico edificio mazarronero realizando además un taller de expresión creativa a cargo de María Juliana Raja y de pintura sobre vidrio impartido por Vanesa Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES