Balance positivo del plan Copla en Mazarrón hasta finales de julio

En las playas del municipio se registran un total de 2.555 asistencias, sin lamentar hasta la fecha ningún fallecimiento. Se aconseja, especialmente, vigilar el baño de niños y de personas mayores

El director general de Emergencias, José Ramón Carrasco, ha visitado este viernes la playa de El Castellar para comprobar el operativo del Plan Copla municipal, organizado en Mazarrón en colaboración con Cruz Roja. En su visita, acompañado, de la alcaldesa, Alicia Jiménez, ha hecho balance de las estadísticas que ofrece hasta la fecha el plan de salvamento regional en playas. En total se han registrado 23.700 asistencias en junio y julio, lo que supone un 12% menos que en el mismo periodo de 2016.

En Mazarrón, ha destacado, Alicia Jiménez, hasta el 31 de julio hay registradas 2.555 asistencias, siendo 2.374 de curas y primeros auxilios, 53 de rescate y salvamento, 126 de información y servicios sociales y 2 de atención de asfixia por inmersión con vida y traslado a centro hospitalario. Hasta la fecha, en Mazarrón, ha señalado la alcaldesa "no hay que lamentar ningún fallecimiento". Alicia Jiménez ha alentado al más de un centenar de personas que componen el Plan Copla municipal y les ha felicitado por su profesionalidad y dedicación.

También ha visitado la playa de El Castellar el gerente de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, Francisco Celdrán, quien ha indicado que durante este verano han perdido la vida en otras playas de la Región de Murcia seis personas, cuatro de ellas personas mayores. Celdrán ha señalado la importancia de vigilar a este sector de la población y aconsejado que se evite en la medida de lo posible que se bañen solos.

Simulacro para comprobar la efectividad de los equipos de salvamento

La playa de El Castellar también ha sido el lugar donde en la mañana de este viernes ha tenido lugar un simulacro que ha servido para comprobar la efectividad de los equipos de salvamento dispuestos en el municipio.

Del 1 de julio al 31 de agosto, 36 socorristas y patrones prestan su servicio en los 16 puestos de vigilancia hábiles en la costa: Mojón, Alamillo, Rihuete, Puerto-Rihuete, Puerto, Playa de La isla, Bahía, La Reya, La Pava, Nares, Castellar 1, Castellar 2, Bolnuevo Camping, Bolnuevo Centro, Bolnuevo Oasis y Percheles. Habrá a disposición un total de 51 socorristas acuáticos y patrones, un operador de comunicaciones, tres coordinadores y dos enfermeros.

Finalmente, del 1 al 10 de septiembre, serán 16 los socorristas acuáticos y patrones los que velen por la seguridad en la costa en los puestos de Puerto-Rihuete, La Reya, Castellar y Bolnuevo Centro, más un coordinador y un operador de comunicaciones.

En total 4 motos de agua y una embarcación de rescate forman parte del parque móvil que integra el Plan Copla municipal para el que presta su servicio más de un centenar de profesionales. Además, 16 piraguas de rescate, 4 vehículos de transporte, 40 equipos de comunicación portátiles, 16 equipos de oxigenoterapia, 16 balones resucitadores, 30 chalecos salvavidas y 37 latas de rescate componen los medios técnicos de los que dispone el personal de salvamento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES