Los colegios Francisco Caparrós y Manuela Romero tendrán un aula más de infantil el próximo curso

La Consejería de Educación oferta más de 500 nuevas plazas para disminuir la ratio media hasta los 22,9 alumnos

Los colegios públicos Francisco Caparrós de Mazarrón y Manuela Romero de Puerto de Mazarrón tendrán un aula más de Educación Infantil el próximo curso 2017/2018. Serán dos de las 34 nuevas aulas que habilita la Consejería de Educación en los centros educativos de la Región de Murcia. Con esta medida se disminuye la ratio media hasta los 22,9 alumnos el próximo curso. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes incrementa el número de unidades en este nivel, con más de 500 nuevas plazas, 25 por cada nueva aula.

La apertura o cierre de unidades obedece exclusivamente a criterios de necesidades de escolarización, y en virtud de ese criterio y de las necesidades cambiantes de cada municipio se establece la permanencia o no de las unidades.

El proceso para ofertar nuevas unidades continúa abierto durante todo el año, ya que se trata de optimizar y gestionar los recursos públicos y aumentar las aulas en los colegios que tienen una mayor demanda cuando aumenten las solicitudes de escolarización.

En total, para el próximo curso 2017/2018 se han recibido un total 37.300 solicitudes, lo que supone 224 solicitudes menos que las que se registraron para este curso. Sin embargo, el Gobierno regional ha incrementado la oferta de puestos escolares para disminuir el número de alumnos por aula y mejorar así la calidad de la enseñanza, apostando por una docencia más individualizada, que repercuta en el aumento del éxito escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES