II festival de teatro "Rafael García Castillo " en Puerto de Mazarrón

Del lunes 10 al viernes 14 de julio en el Paseo de la Sal y Bahía Chica se representarán, al aire libre y con acceso gratuito, cinco obras teatrales para todos los públicos

La próxima semana vuelve al Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón el Festival de Teatro "Rafael García Castillo". Segundo edición de un certamen que tuvo una gran acogida en su primer año, con la asistencia de más de 2.200 persona. El festival se llevará a cabo del lunes 10 al jueves 13 de julio en el Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón y será clausurado el viernes 14 de julio en la playa de Bahía Chica. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las 22:00 horas.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, ha destacado la calidad de un certamen que" se ofrece de gratuita y al aire libre para disfrute de mazarroneros y visitantes en una de las muchas noches de verano que el Ayuntamiento ofrece cargadas de actividades para entretener a todos los públicos". Alicia Jiménez ha recordado la figura de Rafael García Castillo, mazarronero, médico de profesión, que de forma altruista ha impulsado durante más de 20 años el teatro en el municipio.

Asimismo, José María López Ballesta, director de la Universidad Popular de Mazarrón y organizador del festival en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, ha detallado la programación del evento que cuenta entre sus participantes a Pablo Gomis, integrante durante muchos años del Circo Del Sol.

Las obras a representar responden a temáticas variadas y tratarán de satisfacer a todos los públicos. El calendario de representaciones comienza el lunes 10 de julio con "Mi terapia de grupo" del Taller de Teatro de la Universidad Popular. El martes 11 de julio será el turno para "Nosferatu in love" con Pablo Gomis y Les Bouffons. El miércoles 12 de julio se escenificará "3.000 km" de Teatro de la Entrega y el jueves 13 de julio, "Colón" del grupo aficionado UGTeatro.

Por último, el viernes 14 de julio el festival se traslada la playa de Bahía Chica para provechar este escenario natural. Allí el Grupo Itinerante Deletreartes de la Universidad de Murcia interpretará una lectura dramatizada de la obra de Ovidio "Heroidas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES