Rutas guiadas gratuitas para conocer la historia, paisajes y rincones únicos de la bahía de Mazarrón

La Concejalía de Turismo programa cuatro nuevas visitas para el mes de junio: Casas Consistoriales, Minas de Mazarrón y senderismo por la Sierra de las Herrerías y el Monte de la Panadera

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ofrece para este mes de junio cuatro nuevas rutas guiadas gratuitas que invitan a conocer la historia y la belleza paisajística de la Bahía de Mazarrón. La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio. Será una visita cultural que dará a conocer el edificio de estilo modernista de Casas Consistoriales, que este año cumple su 125 aniversario. La ruta de dos horas de duración contempla la visita guiada al Casino-Ateneo (exterior) y la Casa Solariega de La Cañadica (exterior). Con un límite de40 plazas, las inscripciones se podrán formalizar hasta el viernes 2 de junio.

La segunda de las rutas para este mes de junio se llevará a cabo el sábado 10 de junio. Será una ruta senderista de 3-4 horas de duración y dificultad alta con vuelta al Monte de la Panadera, ascendiendo desde La Azohía hasta la Torre Santa Elena (siglo XVI), pasando por el Collado de los Siete Cucones, Pico de la Panadera, Centro de Transmisiones de la Picadera y vuelta a La Azohía. Se recomienda calzado cómodo y llevar abundante agua. El límite de plazas es de 40. El plazo de inscripción se abrirá el sábado 3 de junio.

El sábado 17 de junio se realizará la visita a las Minas de Mazarrón, paisaje de gran belleza, vestigio del pasado minero del municipio que tuvo su mayor esplendor entre finales del siglo XIX y principios del XX. La ruta tendrá una duración de 2 horas y media. También tiene un límite de40 plazas, quedando abierto el plazo de inscripción el sábado 10 de junio.

Para el sábado 24 de junio está programada una nueva ruta senderista por la Sierra de las Herrerías llegando hasta la garita de vigilancia contra incendios de la cumbre, desde la que se podrá observar toda la bahía de Mazarrón y el Coto Fortuna. Se trata de una ruta de dificultad media de 9 kilómetros y 3-4 horas de duración. Límite de 40 plazas e inscripciones abiertas desde el sábado 17 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES