La Comunidad destina 162.000 euros a financiar 20 plazas en el centro de día para personas mayores de Mazarrón

La Obra Social de La Caixa y el centro organizan un taller gratuito de envejecimiento activo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inauguró hoy junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la exposición de talleres del centro social de personas mayores del municipio, que cuenta con 5.502 socios. Allí informó de que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia con 162.808 euros 20 plazas en el centro de día para personas mayores de Mazarrón. Además, 64 personas reciben el servicio de teleasistencia.

Violante Tomás avanzó que "en breve firmaremos un convenio de colaboración con el Consistorio, para que se sume al Servicio regional de ayuda a domicilio y que permitirá a 12 personas recibir las prestaciones de este servicio".

Este año se ha ampliado este servicio a cuatro municipios: Totana, Águilas, Alhama de Murcia y San Pedro del Pinatar, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.

En el curso 2015/2016 se realizaron en los centros del IMAS más de 350 talleres sobre gerontogimnasia, manualidades, poesía, teatro, pintura e intercambios intergeneracionales, entre otros, en lo que participaron unas 30.000 personas mayores. Además, la consejera recordó que los 17 centros sociales de mayores que dependen del IMAS abren desde el pasado mes todos los días de semana.

Taller 'Despertar con una sonrisa'

Por otra parte, la Obra Social de La Caixa ha organizado en este centro municipal de día un taller gratuito denominado 'Despertar con una sonrisa', que se desarrollará los días 25 y 30 de mayo, de 10:30 a 12:30 horas. La actividad se enmarca en el programa de envejecimiento activo de la entidad y contribuye a mejorar el día a día de las personas mayores, con especial atención a las más vulnerables.

El taller se basa en valores como la dignidad de la persona, la humanidad y la solidaridad y está diseñado específicamente para las personas mayores, a las que pretende ayudar a descubrir el bienestar y la calidad de vida que proporciona un buen descanso. En él se incluyen actividades que ayudan a conocer cuáles son los hábitos adecuados para dormir bien. Además, proporciona una serie de materiales pensados para que despierten cada día con una sonrisa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES