Mazarrón hace oficial su adhesión al manifiesto por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) celebra el próximo jueves 20 de abril unas jornadas para presentar el manual "Emprender y Consolidar en Femenino". En el Centro Cultural de 10:00 a 13:00 horas

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha invitado a asistir el próximo jueves a las jornadas que desarrollará la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) en el Centro Cultural durante toda la mañana del jueves y en las que se presentará el manual "Emprender y Consolidar en Femenino".

Alicia Jiménez ha recordado el compromiso que manifiesta el actual equipo de gobierno en su compromiso de cumplir con la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo. La alcaldesa ha incidido en la importancia de detectar prácticas discriminatorias y la necesidad de implantar desde la administración medidas que aboguen por una sociedad más igualitaria, fomentando empleo y generando emprendimiento. En este sentido, Alicia Jiménez ha destacado las cifras de incremento que en número de autónomos especialmente del género femenino que viene registrando el municipio y que serán dadas a conocer el próximo jueves.

Las jornadas serán inauguradas a las 10:30 horas por la directora general de la Mujer de la Región de Murcia, Alicia Barquero. Previamente se procederá a la Firma del Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades. De esta forma, Mazarrón se suma así a otros ayuntamientos que ya han adquirido este compromiso como son los de Murcia y Cehegín, así como medios de comunicación y partidos políticos de la Región de Murcia.

El contenido de la programación de las jornadas ha sido presentado por Alicia Jiménez junto a la representante de OMEP en Mazarrón y Premio Emprendedora 2015, Sheilla Templado. Durante las jornadas se dará a conocer el Plan Estratégico Regional de Igualdad entre Mujeres y Hombres y se presentará el manual "Emprender y consolidar en femenino" a cargo de Magdalena Fernández, delegada de OMEP en el Noroeste de la Región.

La cita contará con la participación de emprendedoras mazarroneras que participarán en una Mesa Redonda. Según Templado, han confirmado su asistencia Francisca Madrid, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA) y Nieves Fuentes, farmacéutica en Puerto de Mazarrón. Las jornadas serán clausuradas por la alcaldesa, Alicia Jiménez, entorno a las 13:00 horas.

La presentación de estar jornadas ha contado con la presencia de la concejal de Mujer, Laura Ortiz y de la concejal de Empleo y Desarrollo Local, María Ángeles Román.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES